EU ya come más tortillas que hot dogs y hamburguesas

Publicado el por ops1

155770936
La empresa Packaged Facts dio a conocer un estudio en donde destaca que los estadounidenses actualmente gastan más en tortillas que en pan de hamburguesa o de hot dogs. Según el estudio, en el 2013 en el país vecino los estadounidenses gastaron 2 mil 900 millones de dólares en tortillas, lo que supera los 2 mil 100 que se gastaron en bollos para hamburguesas o hot dogs en 2012.

El estudio comenta que el fenómeno se debe al aumento de la población latina, que según el centro de estudios Pew, representa el 17% de la población de Estados Unidos y superan los 55 millones de personas; al creciente aumento del poder adquisitivo que está teniendo la comunidad (principalmente procedente de México) y a la adopción de nuevas tradiciones culinarias latinas en los hogares estadounidenses promedio.

En este sentido, es de resaltar que las cadenas de comida rápida como McDonald’s o Taco Bell, entre otras, ya ofrecen burritos, quesadillas, tacos o nachos con guacamole, y que marcas como Mission o Guerrero, ambas propiedad de la empresa de alimentos mexicana Gruma, se han vuelto algunas de las marcas preferidas entre el público estadounidense.

Gruma es líder mundial en la producción de harina de maíz y de tortillas, la diversificación en sus productos refleja la atinada estrategia de internacionalización implementada por la empresa liderada por Juan González Moreno. Actualmente, la multinacional es considerada la sexta compañía mexicana con mayor infraestructura productiva internacional y la décima más global del mundo en el ranking de las 100 empresas mexicanas más globales.

En este sentido, el consenso de mercado que recoge Factset, Gruma recogería beneficios por mil 200 millones de pesos en 2016 y hasta 5 mil 700 millones en 2017.

El análisis de consumo y mercado masivo “Latino Culture Redifining American Cuisine” apunta que en 2012 la comida hispana alcanzó 8 mil 200 millones de dólares, y se proyecta que para 2017 la industria alcanzará los 11 mil millones de dólares.

Las cifras reafirman a la tortilla como un elemento representativo de la influencia que ha tenido la comida y cultura mexicana en la comida y cultura de Estados Unidos.


Comments

comments