Financiamiento productivo, la mejor apuesta por México: Carlos Hank González

Publicado el por ops1

CHG
Para Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, el crédito orientado a las empresas que operan en nuestro país, significa una de las vías más importantes para apoyar el crecimiento de México.

“El financiamiento correctamente otorgado y correctamente aplicado, impulsa el desarrollo de las empresas y, como consecuencia, el de México”, comentó.

Y explicó: “una empresa que cuenta con financiamiento puede invertir, expandirse, y por ende, está en condiciones de ofrecer empleo, desarrollar profesionalmente a sus colaboradores e -incluso- potenciar su crecimiento fuera del país”.

De acuerdo con el reporte Agregados Monetarios y Actividad Financiera, realizado por el Banco de México, durante abril el crédito que más creció fue el de empresas y personas físicas con actividad empresarial. Éste registró un aumento entre abril de 2015 y el mismo mes de 2016 de 10.8% al ubicarse en 1,732 miles de millones de pesos.

En otros rubros, como es el caso de la vivienda, aumentó 9.4% en el mismo periodo, mientras que el de consumo se elevó 8.9%.
Así, para Carlos Hank González, el financiamiento productivo es para México un impulso a su crecimiento.


Comments

comments