Banca mexicana, “a salvo” del contexto global: Carlos Hank González

Publicado el por ops1

No obstante que estamos obligados a ser prudentes y mantenernos atentos al contexto de volatilidad financiera global, la banca mexicana está “a salvo” de padecer quebrantos derivados de dicho contexto, comentó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

“Estamos en un momento en el que la banca es un elemento que juega a favor de la economía al ser fuerte y saludable”, aseguró el banquero, quien especificó que su visión es optimista pero también muy realista respecto de la economía mexicana actual.
CHG-Presidente-de-Banorte-830x480
Según estadísticas oficiales, el Índice de Capitalización (Ícap) de la banca mexicana se ubica en 14.9% al cierre del 2015, dato que refleja la fortaleza financiera actual del sector.

“Tenemos motivos para pensar que la banca aquí está a salvo. No hay en el entorno amenazas de quiebra del sistema porque las autoridades y las instituciones financieras han sido muy responsables en mantener altos los niveles de capitalización”, detalló.

Para el Presidente del Consejo de Administración de Banorte, México vive un momento histórico donde este sector -en el que hoy operan más de 40 bancos- no es un pendiente o un riesgo sino un apoyo para el crecimiento.

Sobre esta confianza que el banquero mexicano tiene en nuestro país, Banorte, dijo, tiene un plan para convertirse en la mejor institución financiera del país, meta que tiene establecida para el año 2020.


Comments

comments