Como es que afecta el Dólar a los ejecutivos de empresas.

Publicado el por ops5

La aviación ejecutiva se ha se desacelerado entre 10 y 15% en los últimos meses a escala global.

descarga (1)

La aviación ejecutiva se ha se desacelerado entre 10 y 15% en los últimos meses a escala global, a consecuencia de la escalada en el precio del dólar y México va en línea con dicha cifra, aseguró Agustín Lanzagorta, presidente del Consejo de Administración de Avemex.

El directivo comentó a Excélsior que la perspectiva de crecimiento para este año es complicada, pues hay incertidumbre en los mercados internacionales.

Va a ser un año con poco crecimiento debido a la inestabilidad de la moneda, pero el hecho de que Estados Unidos esté creciendo nos debe de impactar de forma positiva”, consideró.

En opinión de Lanzagorta, entre los efectos que ya son visibles se encuentra unamenor demanda en los vuelos corporativos, misma que deberá recuperarse conforme transcurra el año.

Explicó que el porcentaje de crecimiento de vuelos rentados para la empresa subió 20% en 2015 con relación al año previo y que ante la subida en el precio del dólar “para la planeación de 2016 teníamos presupuestado que no iba a ser un año de gran crecimiento, y sentimos que se debe componer para el segundo semestre”.

Agregó que las consecuencias del efecto dólar han ido más allá, si se tiene en cuenta que la industria de aviación está sujeta a esta moneda, que se utiliza en la inversión y el mantenimiento de aeronaves.

El precio del dólar ha impactado más que los beneficios que representa la baja en el costo de la turbosina”, acotó.

55cd51d9a16fd

Fuente: Excelsior.

 


Comments

comments