Con Carlos Hank y Marcos Ramírez, giro en los resultados de Banorte: analistas

Publicado el por ops1

1118188

Después de que GFNorte presentara su reporte de resultados al cierre de 2015, analistas financieros calificaron como “positivo”, “fuerte”, “sólido” el desempeño del  Grupo en dicho periodo, reconociendo especialmente el “nuevo liderazgo” en dicha institución y el haber superado las expectativas de crecimiento de sus utilidades, expresadas a inicios del año pasado ante los propios analistas.

Cabe destacar que este positivo balance es resultado de la buena coordinación que han venido mostrando durante su primer año de trabajo conjunto Carlos Hank González (de 44 años), como Presidente del Consejo de Administración, y Marcos Ramírez Miguel ( de 52 años), como Director General.

Credit Suisse destacó que GFNorte logró un crecimiento secuencial robusto en sus utilidades, destacando que el nuevo liderazgo ha logrado “un importante giro respecto de ganancias decepcionantes y de baja calidad registradas en años anteriores.”

La afirmación se refiere a que la administración anterior se había quedado corta en el cumplimiento de sus expectativas de utilidad y en  la calidad de las mismas. El analista de Credit Suisse reconoce que la nueva administración cumplió con la guía de utilidades netas presentadas al inicio de 2015  presentando además  ganancias de mayor calidad, al estar basadas primordialmente en utilidades recurrentes y de negocios.

Pese a señalar que las expectativas del grupo son conservadoras para el 2016, J.P. Morgan destacó que las utilidades del 4T15 estuvieron por encima de sus pronósticos y que la dinámica crediticia del banco fue positiva, con incrementos prácticamente en todos los segmentos relacionados con el crédito al consumo.

Bank of America señaló también que el ingreso neto correspondiente al cuarto trimestre del 2015, fue superior al esperado, destacando la expansión del margen financiero y el fuerte crecimiento del crédito al consumo.

Para el área de análisis de UBS, los resultados de Banorte al cierre del 2015 también fueron sólidos, destacando, de igual manera, el fortalecimiento de su margen financiero.

Al cierre de 2015, Grupo Financiero Banorte obtuvo una utilidad acumulada de 17,108 millones de pesos (mdp), cifra que representa un incremento anual de 12%. En el cuarto trimestre del 2015, la utilidad ascendió a 4,940 mdp, superior en 15% a la obtenida en el tercer trimestre del 2015.

Por su parte, analistas tanto de Itaú BBA, como de Morgan Stanley, consideraron que los resultados financieros de Banorte al cierre de 2015 mostraron solidez. Para este último y para el brasileño Plural, los resultados del Grupo se encuentran en la “dirección correcta y en crecimiento acelerado”.


Comments

comments