Contrastes en el super clásico de América

Publicado el por admin

futArgentina tiene su poder de fuego muy disminuido y a Lionel Messi fuera de combate, mientras Brasil enriqueció su ejército con su mariscal Neymar, para su partido del jueves en las eliminatorias regionales para el próximo Mundial.

Maravilla del futbol de todos los tiempos, Messi, junto con Sergio Agüero y Carlos Tévez, forma parte de seis ausencias de peso que sufre Argentina para un duelo en el que Neymar debutará en este torneo que entra en su tercera fecha. El paulista, compañero de Messi en el Barcelona español, debía dos partidos por una expulsión en la Copa América de Chile.

Ambos equipos arrancaron tambaleantes: Argentina marcha séptima sin victorias ni goles y con apenas un punto, mientras Brasil figura quinto con tres unidades, la mitad de los que tienen los líderes Uruguay, Ecuador y Chile.

“Ellos no viven un gran momento, pero tienen todo nuestro respeto por la calidad de sus jugadores, ellos tienen un gran equipo”, afirmó el centrocampista del Santos, Lucas Lima, a la página oficial de la Conmebol.

Brasil aterrizaba el miércoles en la capital argentina, con las bajas por lesión del lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid) y el defensa central Marquinhos (París Saint Germain).

El partido, uno de los clásicos del fútbol mundial, se jugará desde las 21.00 (0000 GMT) en el estadio Monumental, de Buenos Aires. Brasil ganó cinco copas del Mundo y Argentina dos.

Necesitados de puntos, ambos equipos podrían salir felices con un empate. O quizás tristes porque podrían seguir bajando escalones.


Comments

comments