Descubren fortuna de Los Moreira en paraísos fiscales del Caribe y Europa

Publicado el por ops2

Millonarios movimientos bancarios sospechosos en cuentas personales fueron detectados a familiares de Humberto Moreira en paraísos fiscales del Caribe y Europa, revela hoy el Grupo Reforma.

De acuerdo con la publicación web, familiares del exGobernador de Coahuila y en estos momentos candidato a una diputación plurinominal por el Partido Joven, manejaron montos superiores en total por 62.1 millones de dólares en cuentas de bancos en las Islas Caimán y Mónaco.

Así, la esposa y la cuñada de Humberto registraron esos millonarios movimientos bancarios entre 2013 y 2016, destaca Reforma.

La actividad financiera sospechosa quedó al descubierto tras una investigación del Departamento del Tesoro estadounidense en contra de Moreira Valdés y familiares por los delitos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.

Los estados de cuenta obtenidos por esa casa editorial, asegura, forman parte de un expediente de la Red Contra Crímenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; revelan la riqueza acumulada por Vanessa Guerrero Martínez, cónyuge de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván, hermano del exgobernador y también exlíder nacional del PRI.

Tras la investigación encabezada por el Departamento del Tesoro en EU por corrupción y lavado de dinero en contra del exgobernador Humberto Moreira, se reveló que Guerrero Martínez, su cónyuge, aparece como titular de la cuenta 00010194130 en BNP Paribas Private Bank Monaco, que en octubre de 2015 tenía saldo de 10.8 millones de dólares, y para abril de 2016 registró 16.6 millones de dólares, luego de recibir transferencias por 5.8 millones.


Comments

comments