Fueron asesinados en rancho El Limón: Campa

Publicado el por ops5

“Es importante porque hasta ahora la investigación se está conformando, principalmente, con información técnica”, indicó el subsecretario de Derechos Humanos.

Los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca fueron asesinados en el Rancho El Limón, de acuerdo con la declaración del octavo detenido,Ruben Perez Andrade informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa.

56bcac4d2b97d

“Esa es la información que se deriva de esta declaración”, la cual dijo, “es importante porque hasta ahora la investigación se está conformando, principalmente, con información técnica”, es decir, con huellas digitales, teléfonos, entre otros, dijo el funcionario federal en entrevista conCiro Gómez Leya para Radio Fórmula.

Campa precisó que el octavo detenido, quien se identifico como elemento activo de la Secretaria de Seguridad Publica en Veracruz , detalló que los cinco jóvenes fueron llevados a un lugar para alejarse de las cámaras de video vigilancia, para luego llevarlos a un tercer punto para interrogarlos;posteriormente fueron llevados al Rancho El Limón, “donde vuelven a interrogarlos; donde los privan de la vida”.

Sobre la localización de los restos de los cuerpos, el subsecretario explicó que, además del proceso de investigación, con el que se cumple con el derecho a la verdad, los familiares tienen el derecho a la búsqueda.

Agregó que el día de ayer se dio a conocer que se trabaja con otros restos.

Habló de un tercer derecho, la reparación del daño “y también estamos trabajando en esta tercera parte”, sostuvo.


Comments

comments