Gobierno de México condena lanzamientos de misiles norcoreanos

Publicado el por ops2

Imagen ilustrativa

El lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte el pasado fin de semana fue condenado por el Gobierno de México.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que el nuevo lanzamiento, así como el que se llevó a cabo el pasado 28 de abril, constituye una deliberada violación al derecho internacional y a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Asimismo, pone de manifiesto la peligrosa determinación de la República Popular Democrática de Corea de continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos”, sostuvo.

En un comunicado, la Cancillería abundó que tales acciones arriesgan la paz y la seguridad internacionales, y que sumado a las amenazas de realizar nuevos ensayos nucleares, minan los esfuerzos multilaterales por impulsar el diálogo, la confianza y la cooperación para alcanzar la pacificación y la desnuclearización de la Península Coreana.

Recordó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la exigen a la República Popular Democrática de Corea suspender todas las actividades de su programa nuclear, incluyendo “los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación”.


Comments

comments