GRUMA de Juan González, #1 en reputación digital

Publicado el por ops2

La compañía líder en producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel mundial, Gruma, que comanda Juan González Moreno, es la marca de mayor reputación digital en México, reveló el Digital Index México, elaborado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca.

En el ranking, que tiene el objetivo de reflejar el éxito de las estrategias de comunicación de las diferentes marcas, la consultora enlista a las empresas con mayor presencia en plataformas digitales, donde Gruma ocupa el séptimo lugar.

No obstante, el Digital Index resalta que las seis marcas que le anteceden a Gruma tienen una mayor presencia en la web, pero debido a interacciones negativas en redes sociales y críticas por parte de los usuarios.

Detalló que las 10 marcas con mayor presencia en la web son: Cinépolis, Pemex, Oxxo, Femsa, Cemex, Bimbo, Gruma, Omnilife, Aeroméxico y Mabe. Explica que si bien el listado general toma en cuenta la presencia de las marcas en redes digitales, también se evalúa la influencia que éstas tienen en los usuarios, a través de interacciones en los perfiles de Facebook y Twitter, y la reputación, siendo éste último el componente más valorado por los consumidores, ya que refleja la imagen de la compañía en el entorno digital.

Pemex, Aeroméxico y Cinépolis se encuentran dentro del top ten de marcas digitales, pero aunque registraron el mayor volumen de interacciones en redes sociales, son las marcas más criticadas por los usuarios, razón por la que se colocan en los últimos lugares de reputación.

Por su parte Gruma, que se posiciona en el séptimo lugar en cuanto a presencia digital, encabeza el Top 10 de las marcas con mejor reputación digital. Le siguen Softteck, Mexichem, Mabe, Sigma y Grupo México.

Estos resultados, de acuerdo con Iván Pino, director global de comunicación digital de Llorente & Cuenca, demuestran que las marcas enfrentan nuevos desafíos en la comunicación que tienen con el público debido a la nueva distribución de mensajes, que ha migrado de los canales tradicionales como la televisión y la radio, a canales digitales.

Resaltó que crear mejores estrategias de comunicación en el plano digital sigue siendo un gran reto para las marcas a fin de mantener su prestigio, ya que la web es el espacio donde se encuentran los clientes y se comparten experiencias con las marcas.


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