Innovar, necesidad para la banca: Carlos Hank González

Publicado el por ops1

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El aumento en la demanda por servicios financieros digitales que imponen las nuevas generaciones de clientes, obligan a la banca a innovar para asegurar su permanencia en las siguientes décadas.

De acuerdo con la firma internacional de software SAP, se estima que los “Millennials” representarán el 50% del consumo global en 2017 y es precisamente este segmento de la población en donde se acentúa la demanda por servicios con mayor tecnología.

En respuesta a dicha tendencia, las instituciones financieras están en un proceso de cambio. Según un estudio de Accenture, 52% por ciento de los bancos tienen considerado desarrollar sus plataformas digitales en los próximos dos años.
Grupo Financiero Banorte, la tercera institución más grande en México, inició una transformación para -apoyado en la tecnología- identificar necesidades de los clientes y generar una propuesta adecuada a sus requerimientos específicos.

Al respecto, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Vivimos un cambio acelerado derivado de las nuevas tecnologías y plataformas digitales, que nos obliga a poner la banca en las manos del cliente, a la hora y en el lugar que prefiera”.

Las instituciones financieras del país cada vez invierten más en tecnología para desarrollo de big data, apps, transacciones en redes sociales, entre otras. La estrategia basada en grandes redes de sucursales y cajeros quedo atrás.

Como parte de su estrategia de innovación, Banorte utiliza Watson, el sistema cognitivo de IBM para procesar información e identificar oportunidades de negocio.

En palabras del banquero mexicano, explica: “Seguimos innovando para ser mejores, muestra de ello es Pensiones Banorte, la única empresa en México que utiliza biometría de voz para la comprobación de vida de sus afiliados, permitiéndoles realizar trámites desde la comodidad de su hogar. Ir un paso adelante es clave en un sector tan competido como el nuestro”.

Innovar es crear pero también re-inventar, y ciertamente los nuevos avances tecnológicos están cambiando la forma en que el banco y cliente interactúan.


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