¿Qué son las compañías “unicornio”?

Publicado el por admin

En algún momento has escuchado la palabra “unicornio” ya sea en cuentos, historias, películas animadas y hasta en vídeos virales, pero ni por casualidad te podrías imaginar que esta palabra que nos refería a una criatura mitológica, en la actualidad tiene que ver con los negocios, ya que, aunque no es precisamente la criatura que conocemos, esta palabra ahora tiene un nuevo concepto: es una plataforma que ofrece una serie de servicios para ayudar a crecer las empresas que están iniciando.

 

¿Cómo nos referimos cuando hablamos de una compañía unicornio?

Por definición un unicornio es un animal mitológico y fabuloso, pero en los negocios este término tiene una connotación algo diferente, en noviembre 2013 Aileen Lee, fue la primera en fijar este término, ya que su empresa “Cowboy Ventures” una compañía tecnológica, alcanzó un valor de mil millones de dólares en su proceso de levantamiento de capital. A partir de ese entonces una gran cantidad de compañías han tenido un excelente crecimiento en cada año ya que se puede ver las nuevas actualizaciones tecnológicas y digitales en el mercado del marketing de medios.

Datos importantes de las compañías de unicornio:

  • Surgieron directamente de las redes sociales para tener un crecimiento en su empresa.
  • Nacieron cuatro empresas unicornio por año entre ellas Facebook que actualmente está valuada entre más de cien mil millones de dólares.
  • Desarrollaron una estrategia excelente para responder rápidamente a las necesidades del cliente o consumidor final.
  • Han generado aproximadamente 26 veces más el valor por cada dólar privado invertido.
  • La edad promedio de los emprendedores que las fundan es 34 años.

Lo importante para estar dentro de una empresa unicornio es invertir en nuevas tecnologías y ofrecer los mejores servicios ya sea con la ayuda de redes sociales o por medio de una página web, como también lo sugiere la página: Mdirector


Comments

comments