PAN denunciará a Morena por operar con dinero ilícito

Publicado el por ops2

Francisco Gárate, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia en la cual expresa que el ayuntamiento de Texcoco transfirió al Grupo de Acción Política (GAP) una cantidad que rebasa los más de 480 mil pesos, esto sucedió en el 2015, año en el que Delfina Gómez —ahora candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México— era la alcaldesa.

Higinio Martínez quien es actual alcalde de Texcoco, es quien lidera ese grupo el cual es derivado de esa irregularidad, ante esto el PAN prepara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
También se prepara una denuncia ante el INE en contra de Morena y de Delfina Gómez, por financiamiento ilícito a favor de Morena, en el cual están involucrados: Higinio Martínez actual alcalde de Texcoco y su hermano, Alberto Martínez, este último extesorero del mismo municipio.
De acuerdo con información proporcionada por el periódico Excélsior este obtuvo un par de copias de las pólizas de cheques, firmadas y autorizadas por Alberto Martínez, en las que se puede leer, el concepto del pago y las cantidades las cuales son por 227 mil 147 pesos y 241 mil 538 pesos, también se puede apreciar que fueron entregados a Grupo de Acción Política, el cual dirige Higinio.

Gárate declaró que los recursos fueron adquiridos por descuentos que el municipio hacía al salario de los trabajadores vía nómina, pero aún no se tiene claro si estos descuentos fueron hechos a voluntad de los trabajadores o si fueron forzados, esto para financiar las actividades de Morena en el Estado de México, ante la ley esto es un delito ya que está prohibido recibir financiamiento de instituciones de gobierno, añadió que estos recursos no fueron reportados como ingresos y gastos del partido.

“Estamos ante descuentos indebidos a los trabajadores; estamos ante la entrega de recursos para actividades político electorales, terciados de manera indirecta a Morena, a través del Grupo de Acción Política. Evidentemente éstas son faltas graves, incluso son delitos en materia electoral”, explicó el panista.

Gárate afirmó que Delfina Gómez tiene la responsabilidad de justificar por qué le entregaba dinero a ese grupo y el por qué jamás reportaron esos recursos también debe de aclarar por qué se les descontaba dinero del salario a los trabajadores del municipio de Texcoco.

“Me parece muy delicado, en un escenario en el que hay una duda muy importante: ¿de donde obtuvo Morena 22 millones de pesos para los gastos de precampaña de Delfina?,  que es lo reportado hasta ahora por ella. ¿De dónde salieron los recursos que Delfina ha utilizado?”. Concluyo.


Comments

comments