Presentan la estrategia de formación continua de maestros.

Publicado el por ops5

Entre los  puntos de esta estrategia se destaca el incremento del presupuesto para la formación docente, de 200 millones de pesos a mil 809 millones de pesos dice la SEP.

c5dc1b1989ff7b16b1eb573dca27ddbc

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior,que esta conformada por siete puntos.

El funcionario federal destacó que dicha estrategia tiene como finalidad de fortalecer la capacidad de docencia de los maestros por que ellos  “son los formadores del futuro y presente de México”,  tambien comento sobre el incremento del presupuesto para la formación docente, de 200 millones de pesos en 2015 a uno de mil 809 millones de pesos “es decir un incremento de casi 900 por ciento” en este Año.

Se comenzara a impartir a partir del 15 de abril y se dará prioridad a los maestros cuya evaluación docente no fue buena, a fin de garantizar que en la próxima evaluación que presenten lo hagan mejor. Los maestros podrán capacitarse de manera presencial o a distancia por internet.

Fuente: Excelsior.


Comments

comments