Rosario Robles entrega escrituras y otros beneficios en el Estado de México

Publicado el por ops2

whatsapp-image-2016-11-06-at-3-37-24-pm

 

 

SEDATU tiene una meta por cumplir en el Estado de México en lo que resta del sexenio del gobernador del Estado de México, otorgar 100 mil escrituras a personas en situación de vulnerabilidad.

Estado de México, 5 de noviembre de 2016.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acompañada por Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de SEDATU, y Jaime Cervantes Sánchez, presidente municipal de Lerma, hicieron entrega de varios beneficios a pobladores del Estado de México.

Primero, Robles Berlanga asistió al “Foro Cultural Tiempo y Espacio – THAAY” al evento Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial “Papelito Habla”. En este lugar, dijo que las acciones que hoy se entregan han sido un esfuerzo conjunto entre los tres ordenes de gobierno e indicó que la SEDATU continuará trabajando con la intención de mejorar las condiciones de los mexicanos que viven en estado de vulnerabilidad.

La responsable de la política urbana del país señaló que durante los cuatro años de mandato del presidente Enrique Peña Nieto se han realizado más de mil 600 grandes obras en el Estado de México, lo que significa que este periodo ha sido en el que más beneficios se ha entregado a la ciudadanía.

También, señaló que la meta que tiene SEDATU en el Estado de México por cumplir, en lo que resta del sexenio del gobernador Eruviel Ávila, es otorgar 100 mil escrituras a la gente de escasos recursos, además de dar certeza jurídica y seguridad patrimonial, lo que conlleva a que las familias tengan un patrimonio.

Aunado a ello, habló de las 3 mil viviendas para indígenas que se han dado en el Estado de México, y dijo que es una realidad para las familias mexiquenses ya que es un gusto que se den estos beneficios a favor de la gente que más lo necesita.

Robles Berlanga detalló la importancia del programa “Un Cuarto Más” como parte de la lucha contra el hacinamiento para que las niñas y las jovencitas puedan tener un espacio de privacidad.

En su intervención, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de SEDATU, habló sobre la importancia de tener un documento que dé certeza jurídica de las propiedades con las que pudiera contar cada uno de los pobladores, además dijo que los esfuerzos han sido significativos por lo que se
seguirá trabajando en la difusión de los diversos programas con los que cuenta la secretaría.

Posteriormente la titular de SEDATU hizo entrega de manera simbólica de dos escrituras del programa “Papelito Habla”, dos llaves del programa “Vivienda Indígena”, mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y SEDATU, dos constancias de reestructuraciones de créditos del programa “Solución Total FOVISSSTE” y cuatro vales de lecherías LICONSA.

Por último se proyecto un vídeo donde Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, habló sobre las diversas acciones que se están llevando a cabo en beneficio de los mexicanos, como la instalación de los tres mil comedores comunitarios en el Estado de México, la calidad educativa que se tiene en las aulas y la atención médica que se brinda en los hospitales.


Comments

comments