Si se le comprueba delito a Duarte, habrá castigo ejemplar.

Publicado el por ops5

El aspirante a la gubernatura de Veracruz aseguró que, de ganar, exigiría el cumplimiento de la ley y el castigo a su correligionario.

hector-yunes-landa-conoceme-portada

En caso de convertirse en gobernador de Veracruz, el priista Héctor Yunes Landa prometió que investigará al actual mandatario, Javier Duarte, por el presunto desvío de recursos públicos, y, en caso de que se le acredite el delito, que sea castigado de manera ejemplar.

“No sólo haría la investigación, exigiría que el área correspondiente en Veracruz, a la fiscalía general, y, en el ámbito federal, a la Procuraduría General de la República (PGR), la investigación relacionada con los recursos federales que se han enviado a Veracruz y no se han justificado. Estaría yo muy atento y exigiendo que se cumpla la ley, que sea castigado de manera ejemplar. Exigiría un castigo severo, ejemplar, que no quede ninguna (duda) de ello”, manifestó el priista.

Entrevistado por El Economista, el priista dijo que ha dejado clara su posición de cuestionar “esta imposibilidad del gobierno de Veracruz para justificar los 35,000 millones 421,000 pesos que están pendientes de ser acreditados en su aplicación en obra pública o que están en las cuentas de la Secretaría de Finanzas”.

A pesar de que marcó su distancia con Duarte de Ochoa, Yunes Landa advirtió que el PAN quiere sacar “raja política” de la solicitud de juicio político contra el mandatario veracruzano.

Por otro lado, consideró que los señalamientos por corrupción contra Duarte no le afectan en la contienda electoral porque los ciudadanos lo distinguen perfectamente del mandatario, incluso lo distinguen de su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado.

La gente va a votar fundamentalmente por la persona, 53% de los veracruzanos, de acuerdo a las encuestas, vota por personas”, declaró.

El candidato priista solicitó al PAN que “voltee a su casa pues tiene tela de dónde cortar”. Esto tras advertir que el blanquiazul tiene a ocho candidatos “con problemas con la ley”, entre ellos Yunes Linares, quien, afirmó, es investigado por la PGR por el uso de recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal.

“Y también tiene una investigación en la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Así es que bien valdría la pena que el PAN volteara hacia la casa, ahí tienen mucha tela que cortar”, expresó.

Fuente: El Economista


Comments

comments