Sustentabilidad, clave para los inversionistas bursátiles: Carlos Hank González

Publicado el por ops1
Para los inversionistas bursátiles, las estrategias de sustentabilidad de las compañías que cotizan en las bolsas de valores del mundo, tienen un peso cada vez mayor dentro de sus decisiones de compra de acciones, aseguró Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
Por eso, Banorte, que es la tercera institución financiera más grande en México, tiene una política de desarrollo constante de programas enfocados en mejorar su desempeño ambiental y social, así como de reforzar su gobierno corporativo.
“Nuestra institución tiene un amplio compromiso social con México”, aseguró el banquero mexicano a través de un comunicado de prensa. Y abundó: “…éste va desde la incorporación de criterios de sustentabilidad en la evaluación de proyectos a financiar, hasta el impulso al desarrollo profesional de nuestros colaboradores”.
Esta semana Euronext -bolsa de valores con sede en Ámsterdam- incluyó a GFNorte en el índice Euronext-Vigeo EM 70. Se trata de un indicador que integra a las 70 compañías más destacadas de economías emergentes en materia de derechos humanos, empleo justo, protección al ambiente, gobierno corporativo y ética empresarial.
Banorte se convirtió así en el único grupo financiero mexicano -y uno de los tres latinoamericanos- en ser considerado en este conjunto de empresas de economías emergentes que destacan en criterios de sustentabilidad.CHG-Presidente-de-Banorte-830x480

Comments

comments