Viajes a Turquía

Publicado el por admin

 

Ubicada entre Europa y Asia, hogar de grandes culturas de la historia y dueña de paisajes únicos, Turquía es el destino favorito para quienes deseen unas vacaciones con la dosis justa entre historia, playas y escenarios naturales de singular belleza. Este país alberga ciudades repletas de rincones culturales en los que pareciera que la historia cobra vida una vez más y nos hace partícipe de ella.

Estambul, la ciudad emblema de Turquía, es un ejemplo de ello. También fue conocida como Constantinopla y Bizancio. En 1985 gran parte de sus edificios históricos y monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podemos destacar la Iglesia de Santa Sofía (del año 532), actualmente convertida en museo y que cumplió la función de catedral ortodoxa bizantina de Constantinopla.  La Mezquita Azul, es la única de la ciudad que cuenta con seis alminares; en su interior, los pilares y parte inferior están revestidos con más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano… un auténtico espectáculo visual. Está situada frente a la iglesia de Santa Sofía y ambas se encuentran separadas por un jardín muy pintoresco.

El Puente del Bósforo tiene una longitud de 1074 metros y seis carriles, se trata de un puente colgante que une la región asiática con la región europea de la ciudad de Estambul y atraviesa el canal del mismo nombre.

Capadocia, un área histórica, caracterizada por ser dueña de una formación geológica única en el mundo que evoca paisajes lunares llenos de cavernas talladas naturalmente por el viento durante millones de años.

El sitio histórico de Éfeso, también Patrimonio de la Humanidad, fue un importante centro religioso, cultural y comercial cuyas ruinas constituyen una atracción turística importante en la actualidad.

Al sudoeste de Turquía, podemos visitar la zona de Pamukkale, un sitio de aguas termales con un alto contenido de minerales que producen capas blancas gruesas de piedra caliza y travertino que descienden por la ladera de la montaña formando cascadas, lo que da la sensación de estar frente una catarata congelada.

Las playas turcas merecerían un capítulo aparte. Hay para todos los gustos y cada mar tiene sus encantos, ya sea el Egeo, el Mediterráneo, el Mar Negro o el mar interior de Mármara, todos ellos de aguas cálidas y transparentes.

Sitios web como  http://www.turismoturquia.es/2016/08/viajes-turquia-desde-mexico.html son la mejor opción para planear un viaje a Turquía que nos permita conocerla hasta el último rincón.


Comments

comments